martes, 17 de abril de 2007

La vida con Ryan

Esto no es un post, a pesar de su apariencia. Es una pregunta que lanzo al aire: quiero volar con ryanair a españa y estoy acojonao. Por un lado... es tan barato... pero por otro... es tan arriesgado hacer prácticas de vuelo con ellos...

Yo creía que era paranoia mía. Que todo había sido un producto de mi sugestión. El despegue por los pelos, los giros inesperados, las turbulencias sin sentido, el aterrizaje forzoso. Los looping... Así que cuando el pasado 19 de marzo aterricé en Stansted y pisé suelo inglés lo olvidé todo.

En todo caso, mi acojono venía por no contratar el seguro de viaje con ryanair. Me pregunté qué pasaría si no lo contrataba y luego perdían mi maleta. Y como toda persona inteligente que se precie, hice algo de suma agudeza: poner en google "seguro viaje ryanair". La primera entrada es la opinión de un usuario en CIAO de la que extraigo este curioso pasaje:

"El avión vuela bien y sin problemas, salvo que se nota que los pilotos tienen menos horas de vuelo que en las compañías de bandera (piloto joven= sueldo más bajo, por eso el billete es más barato) ya que para aterrizar y despegar suelen ser un poco brutos. Tanto a la ida como a la vuelta el piloto aterrizó mal, no acertó a aterrizar al principio de pista, y tuvo que dejarse caer los últimos 2-3 metros de altura, dando el consiguiente brinco el avión, con algún que otro grito. Aquí también ahorran: pilotos jóvenes, sueldos más pequeños, lo que no quiere decir que lo hagan peor, ni mucho menos, simplemente que en alguna maniobra puede que no afinen tanto, pero la seguridad es la misma que en otras compañías".

AMEN.

Por lo general, te da igual que la gente sea algo burra. Un carnicero, un camarero que te sirve la caña rebosando de espuma. Incluso un portero que te saca a hostias de un bar. Vale, hasta un dentista. Ha llegado un poco hasta la raíz pero total, sólo es dolor. ¡Pero un piloto algo bruto! (clama al cielo) Yo creía que los pilotos eran seres milimétricos, assunçaos que surcan el aire. ¿Qué significa exactamente en el argot aeronáutico "dejarse caer"? ¿Y cuánto de jóvenes son? ¿Mandan mensajitos a su chuki mientras pilotan? Lo del brinco ya es que me mata...

Y eso, Gemma, que me gusta mucho tu programa (hablar por hablar) y que llamaba por si alguien me decía algo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te va a salir una úlcera...BA tiene vuelos bastante económicos si los compras con (mucha) antelación. Pero vamos...

Anónimo dijo...

Creo te se estas haciendo un petitruecano mental. Ryan Air es una compañía moderna, fiable y económica, hecha a tu medida. Además, como los asientos no están numerados, mientras facturas puedes ir oteando quien va a haber a bordo, pegarte como una petilapa a tu presa y tirarte todo el vuelo codeando-manoseando por la egemonía del posabrazos. Puedes también aprovechar para sacar el libro de Paul Auster, el de Vonnegut, pedir un cigarro para hacer el truco del cigarro que desaparece, pedir a la camarera un martini para hacer el truco de la copa en la cabeza sin caerse, pasar al truco de la copa en la oreja sin caerse, sacar la libreta y tomar notas con cara de interesante, contar la historia de cuando hiciste de doble de ben stiller en escenas de peligro o preguntarle un número del uno al diez y decir el siete. Te deseamos un feliz vuelo a bordo.