lunes, 9 de julio de 2007

SW19

LA CONOCÍ en una tarde de lluvia en Wimbledon. Por su aspecto aniñado, pensé que era una tenista, así que le comenté que era una pena lo del tiempo y lo de que no se pudieran jugar los partidos de la tarde.

“Sí”, me dijo ella sin apenas levantar la vista del café.

Venía observando durante toda la semana, en la que no había parado de llover, que el resto de periodistas preguntaban a los tenistas en las ruedas de prensa cosas como qué hacían en aquellos interminables parones, en qué ocupaban su tiempo libre.

Para no ser menos, y por romper un poco más el hielo, le pregunté qué haría más tarde, o en el resto de la tarde, o en qué iba a ocupar su tiempo libre. Fue una especie de tres preguntas formulada en una sóla, hecha en una duda y a trompicones.


La tenista levantó la vista y me miró, mitad enojada mitad seducida.


"Escribir", dijo, como si fuera la cosa más común que hacen los tenistas, como si fuera obvio que un tenista escribe cuando para de llover.
"Ah sí?, ¿y sobre qué escribes?", pregunté yo con sumo interés.
"Escribo sobre tenis".

Por supuesto.
La cosa se complicaba.

Dudé un rato y tras mucho pensar sobre qué llevaba a un tenista que no para de jugar al tenis y devolver bolas a escribir sobre tenis después de jugar a tenis, afirmé: "Ahhh, escribes un diario". Ella soltó una carcajada. "Sí, bueno, podría decirse que sí, me ayuda otra mucha gente, pero lo escribo yo".

Un negro, pensé yo, uno de esos escritores que coescriben un libro con un deportista famoso y sólo aparece su firma en la trasera del ejemplar, cuando el reportero es quien ha hecho todo el trabajo.

Ahí ella se levantó y me tendió la mano. Tras el apretón, sacó una tarjeta que decía: "Diane White. BBC NEWS. Sportswriter".
Cogí la tarjeta y me la guardé en el bolsillo trasero de mis vaqueros.
Entonces le comenté que yo estaba inscrito en la competición ‘junior’ y que mi partido se reanudaría en cuanto dejara de llover.

Cuando más tarde coincidimos en el comedor de periodistas, hice lo que pude por evitar su mirada, aunque creo que no lo conseguí…


Esto es lo que llevo haciendo 14 días, escribir sobre tenis. Curiosamente, el último día, elmundo va y hace lo que jamás hace un periódico: firmar la noticia de un periodista de agencia. ¡Pues muchas gracias! Para mí es como un tributo a lo que he currado estos días, como nunca!

Y aunque es agencia y es complicado lucirse, es probablemente lo más decente que he escrito:

Por cierto, repre, ¿ande tienes tu mail largo?, esperando actualización...?
:)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas felicidades! Bien te entiendo, mi mundo por un byline...

De nuevo muchas gracias por las fotos, no sabes la ilu que me hicieron, y ya no las esperaba!

Anónimo dijo...

Y yo te felicito. Desde la habana y sin importarme ya el pudor que te de que te lea el blog ingles que, claro, hoy he encontrado en una tarde de lluvia cubana (que tambien las hay)

Que disfrutes de tu firma, te la mereces porque, no importa lo que digan, los periodistas somos muy buena compañia.

Besos muchos,

xp

Anónimo dijo...

Anda!
El trópico en llamas.
Va bien tu footage?, espero que sí y que lo disfrutes.
El reloj que marcaba las horas escondido tras la alfombra ya está con césar. El DKNY digo.

http://www.goear.com/listen.php?v=47bcbdd

Besos!

Besos cris.

Anónimo dijo...

Y añado:

http://www.goear.com/listen.php?v=7c7a2be